Hoy abierto: 09:00-20:30 h
Mañana abierto: 09:30-13:30 h

Consejos para tener una buena salud dental

Tiempo de lectura 1 min.
Consejos para tener una buena salud dental

4 Octubre 2021

Una buena dieta: fundamental para la salud dental

Si hablamos de cuidar la salud dental, el primer paso es cuidar la dieta. Comer frutas y verduras, así como lácteos que aporten calcio, te ayudará a prevenir problemas dentales. Por el contrario, los azúcares y los ácidos tienen un impacto negativo que puede derivar en caries.

No te decimos que tengas que eliminarlos por completo de tu dieta, pero sí que te aconsejamos que moderes su consumo. Y, por supuesto, que prestes especial atención al cepillado cuando sepas que tu alimentación no ha sido la mejor.

Prevención dental: ¿cómo cepillar los dientes?

Lo primero es elegir un buen cepillo y una buena pasta de dientes con flúor. Si tienes las encías sensibles, lo mejor es que escojas un cepillo suave que no pueda dañarlas. Eso sí, ten en cuenta que la superficie visible de los dientes es solo un porcentaje. Incorpora en tu rutina hilo dental o cepillos interdentales -o ambos, según cómo sean los espacios- y un buen enjuague bucal. Recuerda: limpiar la lengua y los espacios entre los dientes es básico.

Dicho esto, ¿cuándo cepillar los dientes? En contra de lo que puedas pensar, es mejor esperar 20-30 minutos después de comer que limpiarlos inmediatamente después. El motivo es que la comida aporta acidez a la boca. Si te cepillas los dientes justo en ese momento, lo que estarás haciendo es repartir el ácido. Pero… ¿qué pasa si tienes prisa? Si no tienes tiempo para esperar, una buena opción es enjuagar tu boca con agua antes de cepillar los dientes. Ya con eso estarás contribuyendo a regular el pH y reducirás ese posible impacto negativo, sobre todo si has comido azúcar.

No olvides tus visitas al dentista

Fundamental: incluso si aparentemente no hay ningún problema, es importante que vayas regularmente -1 o 2 veces al año- a hacer una revisión. Al fin y al cabo, si hay alguna caries, lo mejor es ponerle solución antes de que empeore y empiece a provocar molestias.

Por otro lado, es una buena opción hacer una limpieza profesional de tanto en tanto. Así te asegurarás de que la superficie entre los dientes está perfectamente limpia.

Por ahora, ¿por qué no te dejas asesorar sobre los productos que más te convienen para cuidar tu salud bucal. ¡Te esperamos!

Precio