1. Cuida tu dieta
Tener una dieta rica en vitamina A permite a tu cabello desarrollarse de una forma saludable y sana. Los alimentos que más aportan este tipo de vitaminas son huevos, frutas y verduras de color naranja y amarillo, así como vegetales como el brócoli y la espinaca.
Además de prevenir la caída del cabello, son beneficiosos para la vista y juegan un papel importante en el embarazo y la lactancia.
2. Lávate el pelo con productos anticaída
Lavarte el pelo con frecuencia usando un champú anticaída ayuda a frenar la pérdida del cabello y a estimular su crecimiento. En nuestra farmacia solo trabajamos con los mejores productos, y por eso te recomendamos que utilices el champú anticaída Lampdapil, de ISDIN.
3. Haz deporte
El estrés es una de las principales causas de la caída del pelo a día de hoy. Al hacer deporte segregamos serotonina, que ayuda a combatirlo. Por si eso fuera poco, practicar deporte tonifica y oxigena el cuero cabelludo, además de mejorar su circulación.
4. No abuses del secador
Utilizar el secador demasiado cerca debilita, por culpa del calor, las proteínas que contiene el cabello. Secarlo de forma natural es lo más recomendable, aunque, si lo necesitas, siempre puedes seleccionar una temperatura más baja y procurar guardar cierta distancia.
5. Evita los malos hábitos
¿Sabías que fumar en exceso debilita los folículos pilosos, encargados del crecimiento del cabello, y provoca la caída del pelo?
Evitar estos comportamientos y sustituirlos por otros más saludables favorece una mejora de la salud capilar y corporal.
¿Qué hacer si se acelera la pérdida?
Además de darte estos consejos para prevenir la caída del cabello en otoño, te recomendamos que, siempre que se trate de una pérdida de cabello importante o acompañada de dolor, picazón u otra molestia en la zona, hables con nuestros especialistas o accedas a nuestra zona de teleconsejo farmacéutico.